Bennett recorta la ventaja de Netanyahu

Bennett espera obtener al menos tres ministerios en el próximo gobierno, especialmente el de Vivienda.

El bloque que integran el Likud de Benjamin Netanyahu y la ultraderecha israelí sigue encabezando las intenciones de voto para las elecciones legislativas del 22 de enero, pero Hogar Judío, un partido nacionalista favorable a la colonización de los territorios palestinos podría subir en desmedro de la formación del primer ministro, según un sondeo publicado ayer martes.

Hogar Judío, del joven político Naftali Bennett, parece tener el viento en popa y podría restarle escaños a la lista liderada por Netanyahu y el exministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, obteniendo 13 diputados (contra tres actualmente). El bloque que integran el primer ministro y Lieberman obtendría 35 bancas.

En total, las formaciones derechistas obtendrían 67 escaños sobre un total de 120. Las formaciones de centro y de izquierda obtendrían 53 bancas, según el sondeo difundido el martes.

El Partido Laborista se mantiene estable, con 17 escaños y HaTnuah, el nuevo partido de la exministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, gana un escaño, obteniendo un total de 10 diputados.

El principal partido del actual parlamento, Kadima, (centroderecha) pasaría de 28 diputados actualmente a tan sólo dos, de confirmarse las intenciones de voto de este sondeo. Bennett, exjefe del gabinete del primer ministro, defiende la ideología del “Gran Israel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código