Berlusconi: Prensa extranjera ve una situación irreal

6:22 a.m. - ROMA. Italia (EFE) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que la prensa extranjera tiene una percepción "contraria a la realidad" de la situación actual en Italia, donde ha suscitado un gran interés la decisión del Tribunal Constitucional de invalidar la ley que le concedía inmunidad judicial.

"La prensa extranjera, que tiene relaciones solo con periódicos de izquierda italianos, ve esta situación italiana contraria a la realidad. Nosotros lamentamos esto", dijo Berlusconi en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy en Roma.

"Porque en el querer difamar al presidente del Consejo (de Ministros) se ha terminado por difamar a toda la democracia italiana. Y esto, los italianos lo han entendido, y los que no lo han entendido, lo entenderán", añadió.

Después de insinuar la influencia que el presidente de la República, el ex comunista Giorgio Napolitano, ha podido tener en la decisión del Constitucional y de hablar de una decisión "de izquierdas" contra la ley de inmunidad ("Lodo Alfano"), Berlusconi se refirió hoy a los periodistas y se presentó como una víctima de la magistratura.

"La persecución naturalmente continúa. Nunca habría imaginado que un Constitucional, como sabemos órgano político compuesto por magistrados puestos allí por tres presidentes de la República de izquierda, y los otros elegidos por la política de izquierda, pudiera aprobar el 'Lodo Alfano'", dijo el primer ministro.

"Creo que ha habido un comportamiento no leal de la consulta hacia el Parlamento. Creo que la lealtad es un hecho fundamental en las relaciones entre las instituciones", añadió.

Berlusconi definió como "auténticas farsas" esos procesos "que se anuncian con gran alegría por parte de los fiscales de Milán" y explicó que irá a la televisión a dar toda clase de detalles sobre esas mismas causas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...