Berlusconi, absuelto en caso Mediatrade

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.

MILAN, Italia. (ANSA).- El premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en relación al caso Mediatrade, por decisión de la jueza de audiencia preliminar de Milán, Maria Grazia Vicedomini.  

En cambio, el hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, y el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron enviados a juicio y tendrán que enfrentar la acusación de fraude fiscal.  

El proceso contra estos dos últimos se iniciará el 22 de diciembre próximo ante la segunda sección del Tribunal Penal de Milán.  

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.   

El caso se refiere a operaciones de sobrefacturación realizadas que -a través de empresas intermediarias estadounidenses- habrían permitido a Rti y a Mediatrade, controladas por Finivest (el grupo mediático familiar), descargar cifras superiores a las realmente pagadas, con el propósito de reducir impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...