Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua

Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua
Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua

10:44 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que desde el lunes se han producido 806 temblores de tierra considerables en el centro de Italia, que no dan tregua y que siguen preocupando a las autoridades locales.

Este fen-ómeno "no da tregua y no puede no preocuparnos", dijo Berlusconi durante una rueda de prensa desde la ciudad de L´Aquila, donde hoy asistió al funeral de Estado por las hasta ahora 289 víctimas que ha causado el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que azotó el centro del país el pasado lunes.

Según Berlusconi, solo ayer se registraron 186 movimientos telúricos y de entre todos los que se produjeron desde el pasado lunes hay nueve con una magnitud de entre cuatro y cinco grados en la escala de Richter.

El primer ministro italiano informó además de que 15 mil 350 de los 39 mil 500 evacuados que ya ha dejado el terremoto han sido realojados en mil 680 viviendas privadas y en 139 hoteles habilitados al efecto en la costa adriática de la región de Los Abruzos.

El mandatario se refirió asimismo al fenómeno de los saqueos tras la catástrofe que ha afectado al centro del país, en el que 700 militares trabajan única y exclusivamente para hacer frente a este tipo de delitos.

Berlusconi informó de que se ha procedido al arresto de cuatro ciudadanos rumanos, dos mujeres y dos hombres, por haber supuestamente sustraído bienes de una casa abandonada, a los que se procesará esta misma tarde en el cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas de L´Aquila, capital de una región declarada en estado de emergencia tras el sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...