Berlusconi amenaza con hacer caer Gobierno si le obligan a dejar la política

El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi, afirmó hoy que está dispuesto a hacer caer el Gobierno de coalición del que su partido forma parte si se le impide seguir en la política.
El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi. El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi.
El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi.

ROMA,Italia. (EFE).- El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi, afirmó hoy que está dispuesto a hacer caer el Gobierno de coalición del que su partido forma parte si se le impide seguir en la política.

"Si el Gobierno cae, sería algo indecoroso, pero naturalmente no estamos dispuestos a seguir en un Gobierno si la izquierda sigue interviniendo sobre mi, el líder del PDL, impidiéndome seguir en la política", dijo Berlusconi durante una intervención telefónica en un acto de sus correligionarios organizado en Bassano del Grappa, en el este de Italia.

Berlusconi volvió así a lanzar una amenaza al Gobierno que forman junto con el Partido Demócrata (PD) de Enrico Letta ante la reunión de la Junta de las a torizaciones del Senado del próximo 9 de septiembre, que tendrá que decidir sobre la expulsión del líder conservador del Parlamento tras su condena definitiva a un año de reclusión por fraude fiscal.

"Después de 20 años, desde que entré en política, se repite la misma situación: mediante medidas que nada tienen que ver con la democracia, la izquierda intenta quitarme de en medio al considerar que soy un obstáculo infranqueable", manifestó.

"Nosotros -agregó- esperamos que este Gobierno siga adelante, pero esperamos también que los señores del Partido Demócrata tengan sentido de responsabilidad y decidan de manera democrática".

Ante la próxima votación en el Senado sobre la posible expulsión de Berlusconi, el expresidente del Gobierno sigue trabajando sin descanso para buscar una solución, y hoy convocó en su casa de Roma a la ejecutiva de su partido.

El pasado sábado, el PDL aseguró que la expulsión de su líder del Senado sería algo "impensable" y "constitucionalmente inaceptable", pero dentro del partido existen diferentes corrientes, algunas de las cuales parecen más proclives a la mediación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...