Berlusconi asegura que pondrá fin a caos de la basura

9:08 a.m. - ROMA, Italia. (DPA). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que su gobierno pondrá fin al caos por las montañas de basura en la sureña ciudad de Nápoles en un plazo de diez días.

"Reemplazaremos a la compañía responsable de la recogida de basura de Terzigno por la Defensa Civil, y en diez días la situación en Nápoles y en los alrededores volverá a la normalidad", dijo Berlusconi tras una reunión extraordinaria convocada por la crisis de la basura.

La situación es especialmente dramática en la localidad de Terzigno, donde en los últimos días se registraron disturbios en protesta por las montañas de basura. Berlusconi prometió a las localidades afectadas casi 200 millones de dólares como "compensación".

El primer ministro descartó asimismo que la situación implique riesgos agudos para la salud.

El ministro de Salud, Ferruccio Fazio, señaló, "ha dejado claro que no hay preocupación por la salud de la población".

Antes, la Comisión Europea había amenazado de manera velada a Italia con imponerle duras sanciones ante lo que considera la incapacidad del gobierno para gestionar eficazmente la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...