TRIBUNAL DICTA CONDENA DEFINITIVA

Berlusconi asistirá a ancianos

Los abogados del magnate italiano dijeron que este se encuentra satisfecho con el fallo, ya que no le impide seguir con sus actividades políticas.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá expiar su condena a un año por fraude fiscal en un centro de asistencia para ancianos y discapacitados, una pena leve que le permitirá, de todos modos, seguir activo en la política.

Berlusconi, el ex-cavaliere, título honorífico que perdió, va a cumplir su condena en una residencia para ancianos y discapacitados de la localidad Cesano Boscone, a las afueras de Milán, donde deberá trabajar un día a la semana cuatro horas por cerca de 10 meses.

El centro, una suerte de clínica de lujo, con teatro, campo de fútbol, talleres, iglesia y hasta cementerio, pertenece a la organización católica Fundación Sagrada Familia y ofrece asistencia a más de 2 mil personas.

El tribunal autorizó a Berlusconi a viajar a Roma de martes a jueves, tal como losolicitaron sus abogados para poder seguir su actividad política.

“Está de excelente humor y con muchas ganas de trabajar”, comentó el senador Altero Matteoli, uno de sus asesores más cercanos tras haberlo contactado.

Berlusconi fue condenado definitivamente en agosto pasado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía.

Sus abogados habían solicitado la semana pasada que pudiera cumplir su pena con trabajos en beneficio de la comunidad en lugar del arresto domiciliario, lo que le da mayor libertad de movimientos.

El multimillonario, de 77 años, líder desde hace dos décadas de la derecha italiana y tres veces primer ministro, no ingresará en prisión debido a su edad.

“Se trata de una decisión equilibrada y satisfactoria, porque respeta también sus exigencias políticas”, declararon los abogados del magnate, Franco Coppi y Niccoló Ghedini.

“Deberá regresar a su domicilio el jueves antes de las 11:00 p.m.”, precisó, por su parte, el presidente del tribunal, Pasquale Nobile de Santis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código