Berlusconi abre campaña con críticas a Monti y Alemania

Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi. La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.

Redacción internacional, (AFP).– El magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”. 

Casi un año después de su salida, los italianos se despertaron de nuevo con Il Cavaliere tal y como se había ido, dispuesto a dar batalla política, maquillado y aprovechando los canales de televisión de su propiedad para hacer declaraciones candentes. 

“¿La prima de riesgo? No había oído hablar nunca antes de ella, sólo desde hace un año. No le importa a nadie”, aseguró en una entrevista telefónica a Canale 5.

Para Il Cavaliere, de 76 años, que anunció el viernes su regreso al ruedo político tras titubear durante meses, la prima de riesgo, que mide la confianza de los mercados con respecto a los valores de Alemania, “es una estafa, una invención con la que se trata de provocar la caída de la mayoría elegida por los italianos que gobernaba el país”.

La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi, quien se lanzó el viernes como candidato de la coalición de derecha al cargo de primer ministro para las elecciones del 2013 y retiró su apoyo a Monti en el parlamento, provocando el retiro anticipado del jefe de gobierno.

“Hay personas en los mercados que buscan sus propios intereses sin escrúpulos, pero no creo que haya complots de fuerzas ocultas”, explicó por su parte Monti en declaraciones a la televisión pública.

El duelo a distancia entre los dos líderes siguió con las críticas de Il Cavaliere a la política centralizada en Alemania que, según él, “empeoró” la situación económica de la península.

“No quiero decir que se hicieron errores, pero Mario Monti siguió una política demasiado germano-céntrica. Los indicadores económicos han empeorado. No me toca a mí hacer juicios, pero todos los datos son negativos”, dijo.

“Desafortunadamente, el gobierno liderado por Monti nos ha llevado a una crisis, aún peor de cuando estábamos nosotros en el gobierno”, comentó Berlusconi tras dar como ejemplo la disminución del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...