Berlusconi confía en que será absuelto por el caso Mediaset

"Estoy tranquilo. No pienso en cosas que creo que no son probables y creo que al final quedaré absuelto", explicó Silvio Berlusconi en declaraciones a un programa de la televisión pública Rai.
En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma. En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma.
En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma.

ROMA, Italia (EFE). -El expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que está "tranquilo" porque confía en que será absuelto del delito de fraude fiscal por el caso Mediaset y por el que fue condenado en apelación a cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación de cargos públicos. 

"Estoy tranquilo. No pienso en cosas que creo que no son probables y creo que al final quedaré absuelto", explicó Berlusconi en declaraciones a un programa de la televisión pública Rai.

El 30 de julio, el Tribunal Supremo tendrá que confirmar o no la condena en apelación por el caso de las irregularidades en la compra venta de derechos televisivos y cinematográficos por parte de su grupo mediático, Mediaset.

Los abogados esperaban que el Supremo se reuniese a deliberar en octubre, por lo que el adelanto ha causado la rabia de los miembros del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), que tacharon la decisión del Alto Tribunal de "politizada" y de "persecución" contra el mandatario.

Algunos de los miembros del PDL llegaron a amenazar con abandonar el Gobierno de coalición del que forman parte si Berlusconi será condenado. El exmandatario y ahora senador aseguró que ha aconsejado a sus correligionarios que sigan "concentrados en el interés del país" y "continúen con esta alianza pacificadora con la izquierda que puede convertirse en algo histórico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...