FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Berlusconi consigue aplazar sus juicios hasta después de las elecciones

El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en e
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha. Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.

ROMA, Italia (EFE). -El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. 

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral. 

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales. 

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a cuatro años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante tres años, por ser considerado culpable de fraude fiscal. 

En una primera vista, los jueces de Milán rechazaron la petición de los abogados de Berlusconi de aplazar el proceso, pero hoy accedieron a la suspensión ante la ausencia del expresidente del Gobierno y de sus dos abogados debido a su participación en programas televisivos. 

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo, según el calendario fijado hoy. 

El abogado que representaba hoy a Berlusconi aseguró que "Il Cavaliere" se presentará el 1 de marzo en el aula para realizar una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...