Berlusconi no descarta que le llamen para que vuelva a gobernar en Italia

Los cambio no han dado frutos, dijo Berlusconi y señaló, "esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que nosotros fuimos elegidos".
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano. Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró este viernes que no descarta que le llamen para volver al Gobierno de Italia, después de que, según él, la "terapia" para los problemas del país que se esperaba que fuera el Ejecutivo de Mario Monti no haya dado "ningún fruto".

Al término de una nueva audiencia del caso Mills en el Tribunal de Milán, en el que se le juzga por supuesta corrupción en acto judicial, Berlusconi afirmó que él sigue estando "al servicio del país".

"Elegimos el mal menor. Decidimos dar paso a un Gobierno tecnócrata dado que había un ataque obsesivo hacia nuestro Gobierno y, en particular, hacia su presidente, a quien se echaba toda la culpa del aumento de la prima de riesgo y de la crisis de las bolsas", comentó el exprimer ministro, en declaraciones recogidas por la televisión.

"El anterior Gobierno, con sentido de responsabilidad y con una cierta elegancia, se echó a un lado. Después intervino la terapia del Gobierno tecnócrata, que no ha dado ningún fruto. Por decirlo de algún modo, paradójicamente, esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que esto es una democracia y nosotros fuimos elegidos", agregó.

Sin embargo, Berlusconi precisó después que, si por el momento no existe una "solución alternativa" al Gobierno de Monti -que llegó al poder a mediados de noviembre tras su dimisión-, Italia tendrá que seguir adelante así, dado que la verdadera solución a los problemas no está dentro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...