Berlusconi se enfrenta a otro examen con cuatro referendos

8:20 a.m. - ROMA, Italia (Reuters) -Los italianos votaban el domingo y el lunes en cuatro referendos que podrían asestar otro revés al primer ministro Silvio Berlusconi, quien aún no se recupera de los malos resultados en las elecciones locales del mes pasado.

La oposición de centroizquierda lideró una campaña enérgica para conseguir que los italianos voten sobre asuntos como la privatización del agua, la energía nuclear y la ley del legítimo impedimento, que puede eximir a los ministros de asistir a juicios en su contra.

Un tema clave será si participan suficientes votantes para asegurar el quórum necesario del 50% más un voto.

Pero si rechazan las leyes existentes votando por el sí, el resultado posiblemente afectará a la alianza de centroderecha.

"Detrás de las cifras está el destino político de quienes mantienen la resistencia", dijo el domingo Il Sole 24 Ore, el mayor diario italiano de negocios.

"Está claro que una ola de votos por el 'sí' será un golpe, quizás el último, para el mandato (de Berlusconi) e incluso para su liderazgo en el partido", señaló el diario.

A las 1000 GMT del domingo, un 12% de los votantes había acudido a las urnas, lo que daba esperanzas a la oposición de que se logrará alcanzar el quórum para el lunes por la tarde, cuando terminan los dos días de votaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...