Berlusconi podría enfrentar nuevos cargos por soborno

Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

ROMA, Italia. (DPA) - Investigadores italianos evalúan presentar nuevos cargos contra Silvio Berlusconi ante sospechas de que el exprimer ministro italiano habría sobornado a un conocido para que mintiera a los fiscales, según reportó hoy jueves, 19 de abril, la prensa local. 

Los fiscales de la ciudad de Bari sospechan que Berlusconi instó al empresario Gianpaolo Tarantini a cometer un perjurio durante su testimonio sobre las fiestas con mujeres que se realizaban en la casa de campo del exprimer ministro a cambio de 850 mil euros (1.1 millón de dólares), según reportó el diario La Repubblica, citando fuentes judiciales.

Los cargos pueden representar penas de prisión de entre dos a seis años. Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

Posteriormente, los fiscales omitieron los cargos de chantaje contra la pareja y cambiaron el rumbo de la investigación, centrándose en si Berlusconi estaba en conocimiento de que las mujeres (reclutadas por Tarantini) eran meretrices.

Previamente se alegó que el expremier ofreció dinero en efectivo y otros incentivos al empresario para que dijera que Berlusconi no sabía que las mujeres eran prostitutas.

El caso no está relacionado con otro en el que Berlusconi está acusado por haber mantenido relaciones con la bailarina Karima el Mahrug, conocida como "Ruby", cuando esta era menor de edad. Se investiga incluso si el político abusó de su poder para ayudar a la joven cuando tuvo problemas con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...