Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Caso mediaset

Berlusconi fue ´instigador´

Silvio Berlusconi es acusado de inflar artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas, con lo cual pagó menos impuestos al fisco italiano.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue “el instigador del mecanismo” de fraude fiscal por el que fue condenado definitivamente el 1 de agosto en el marco del caso Mediaset, indica el Tribunal de Casación en los fundamentos de la sentencia, hechos públicos el lunes.

Il Cavaliere fue “el instigador del mecanismo (...) que años después seguía teniendo efectos de reducción fiscal para las empresas que dirigía”, explica el Tribunal en este texto de más de 200 páginas que justifica las sentencias de principios de mes en el caso Mediaset.

La Corte califica también “de absolutamente inverosímil” la hipótesis por la cual Berlusconi habría sido víctima “durante años de una especie de estafa colosal urdida a su costa”.

Es una “sentencia alucinante, basada en nada”, reaccionó el interesado en una entrevista concedida a Studio Aperto, el telenoticias de una de las cadenas de su propiedad.

Berlusconi, de 76 años, fue condenado en primera instancia y en apelación a cuatro años de cárcel, reducidos a uno por una amnistía, y el Tribunal de Casación lo confirmó.

Debido a su edad, no debería ingresar en prisión aunque sí pasar un año en arresto domiciliario.

El magnate de los medios está acusado de haber “inflado” artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas, comprados a través de sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos.

Berlusconi, sin embargo, parece decidido a continuar la batalla judicial y el miércoles anunció su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La perspectiva de una votación en el Parlamento que podría excluir a Berlusconi del Senado tras su condena provocó turbulencias políticas en Italia en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código