Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Berlusconi reitera invitación a Monti a liderar coalición conservadora

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", dijo Silvio Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido. Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.

ROMA, Italia (EFE). - El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reiteró su invitación al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, para que se presente a las próximas elecciones como líder de "una coalición de los partidos moderados". 

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", agregó Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.

Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL) a presidente del Gobierno para las próximas elecciones.

El exprimer ministro explicó que durante la reunión ayer en Bruselas del Partido Popular Europeo (PPE), reiteró su petición a Monti "para que sea el punto de referencia de una gran coalición de los moderados con el PDL como partido central".

"Il Cavaliere" sorprendió a todos el pasado miércoles, cuando aseguró que estaba dispuesto a retirar su candidatura si Monti acepta liderar una coalición formada por los partidos del centro derecha.

Al anunciar que concurriría a las próximas elecciones, Berlusconi criticó duramente la política de austeridad Monti y su dependencia "germano-céntrica". Asimismo, el partido de Berlusconi fue el responsable de la decisión de dimitir del presidente del Gobierno después de que le retirasen el apoyo en el Parlamento.

Berlusconi aseguró en su intervención que, según sus sondeos, con él como candidato a presidente del Gobierno, su partido recuperará los votos perdidos y se llegarán a los resultados del 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...