Berlusconi lidera las apariciones televisivas con más de 63 horas

Silvio Berlusconi ha apostado por sus continuas apariciones televisivas para la campaña electoral y desde le 24 de diciembre hasta el 14 de enero ha sumado 63 horas y 19 minutos de presencia en las pantallas.
Berlusconi se ha convertido en el político más presente en la televisión en las últimas semanas. Berlusconi se ha convertido en el político más presente en la televisión en las últimas semanas.
Berlusconi se ha convertido en el político más presente en la televisión en las últimas semanas.

ROMA, Italia (EFE). -El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha apostado por sus continuas apariciones televisivas para la campaña electoral y desde le 24 de diciembre hasta el 14 de enero ha sumado 63 horas y 19 minutos de presencia en las pantallas, según publica hoy el diario La Stampa.

Berlusconi se convierte así en el político que más presente en la televisión en las últimas semanas, mientras que el dimisionario primer ministro Mario Monti contabiliza 62 horas y 27 minutos, y el líder del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, 28 horas y 12 minutos.

La gran diferencia entre los tres principales candidatos a ser futuros presidentes del Gobierno, tras las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero, es que la estrategia de Berlusconi le ha llevado a participar personalmente en este periodo en 54 transmisiones televisivas y radiofónicas.

Según los datos publicados por La Stampa, Berlusconi ha participado directamente -con entrevistas o intervenciones telefónicas -en programas televisivos por una duración de 28 horas y 56 minutos. Pero también Berlusconi es el político a quien las televisiones, tanto los tres canales de su imperio mediático, Mediaset, como la pública RAI, dedican más espacio en sus telediarios o programas de información.

Desde el 24 de diciembre no hay día que Berlusconi no aparezca en la televisión o en la radio y en algunas ocasiones ha llegado a participar en dos transmisiones televisivas diarias.

Monti, quien tras su experiencia como presidente del Gobierno decidió presentarse a las elecciones, ha concedido entrevistas o realizado intervenciones por un total de 20 horas y 13 minutos. Queda lejos Bersani, a quien los sondeos dan como ganador de las elecciones con su coalición de centroizquierda, y que ha aparecido en la pequeña pantalla durante 12 horas.

Por otro lado, el líder del Movimiento 5 Estrellas, el cómico Beppe Grillo, a quien los sondeos dan el 15% del apoyo, concede escasas entrevistas y ha prohibido a sus candidatos participar en los debates o tertulias televisivas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...