Berlusconi lleva al Supremo la recusación de Mills

9:49 a.m. - ROMA,, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el rechazo a su petición de recusar a Nicoletta Gandus como jueza del proceso que se sigue contra él por presunta corrupción en acto judicial.

Los abogados de Berlusconi presentaron a finales de julio el recurso contra la decisión del Tribunal de Apelación de Milán que desestimó la recusación de Gandus, según informaron hoy medios locales.

En la instancia de recusación, los abogados alegaron "grave hostilidad" de la jueza hacia el político y magnate de la televisión privada, pero los jueces consideraron que en el comportamiento de Gandus no había nada que indujera a pensar que miraba con recelo a Berlusconi.

Gandus lleva el proceso sobre el supuesto pago de 580 mil euros por Berlusconi al abogado británico David Mills para que falsificara sus testimonios en dos juicios celebrados en 1997 y 1998 contra el empresario y en los que fue absuelto.

Según los abogados, la jueza "nutre una hostilidad profunda de naturaleza ideológica ante la obra política de Berlusconi", que "no puede no referirse" a la persona del jefe del Ejecutivo.

Los abogados consideran que no se puede pensar en Berlusconi sin "vincularle inmediatamente a su actividad política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...