Berlusconi no va a pedir el indulto al presidente de la República

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado que no va a pedir el indulto al presidente de la República tras la sentencia en firme que lo ha condenado a cuatro años de cárcel.
Silvio Berlusconi dijo que tampoco pedirá los servicios sociales. Silvio Berlusconi dijo que tampoco pedirá los servicios sociales.
Silvio Berlusconi dijo que tampoco pedirá los servicios sociales.

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado que no va a pedir el indulto al presidente de la República tras la sentencia en firme que lo ha condenado a cuatro años de cárcel y a una inhabilitación para un período que está estudiando el tribunal de casación. 

"No se me pasa por la cabeza pedir la gracia. No lo haré yo, ni tampoco lo harán mis hijos, ni tampoco mis abogados", dijo Berlusconi a sus allegados, según informa hoy el diario La Repubblica.

Agregó que tampoco hará nada respecto a la pena de cárcel, que quedaría en un año en virtud de la ley de indulto de 2006 del Gobierno de Romano Prodi -es decir, por tener más de 70 años de edad-, lo que le permitiría cumplir la pena con trabajos sociales.

"No pediré tampoco los servicios sociales, ni los domiciliarios. Continuaré mi batalla con la cabeza alta, aunque desde la cárcel, servirá. No ganarán", señaló.

De nada han servido los consejos de sus abogados para que acceda a los servicios sociales y así, según le explicaron, el ambiente en el Partido Demócrata (PD) se serenaría tras las críticas recibidas por sus dirigentes por gobernar con un líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), condenado por el Tribunal Supremo con sentencia en firme por fraude fiscal.

Si el exprimer ministro cumple los nueves meses de servicios sociales -dijeron los letrados-, la decisión de poner fin a su actividad de senador se alargaría en el tiempo, el Gobierno podría continuar en pie y la capacidad de maniobra de Berlusconi se ampliaría.

Sin embargo, según el diario, Berlusconi no cree ya en las promesas y está tan "desilusionado", "herido" y "amargado" que ahora quiere ver lo que ocurre con todas las promesas que le han hecho.

Hace unos días, el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, manifestó que no le había llegado ninguna petición de indulto y que si le llegase, la estudiaría, tras recibir a un grupo de fieles de Berlusconi que le pidieron su intervención ante la situación del dirigente y la crisis de Gobierno que se derivaría de proceder con la sentencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...