Berlusconi permanecerá en el hospital por precaución

Berlusconi permanecerá en el hospital por precaución Berlusconi permanecerá en el hospital por precaución
Berlusconi permanecerá en el hospital por precaución

7:02 a.m. - ROMA. Italia (EFE) -El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución tras la agresión sufrida ayer al término de un mitin en la Plaza del Duomo, según el último boletín médico.

El primer ministro iba a ser hoy dado de alta, pero los médicos han decidido tenerle aún en observación y mañana evaluarán de nuevo sus condiciones, informó el doctor Alberto Zangrillo, que leyó el parte médico. "Mañana decidiremos, pero no es seguro que le demos el alta. Las consecuencias son más graves de lo que habíamos pensado ayer, por lo que no se espera el alta antes de 24 ó 36 horas", añadió Zangrillo, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

Zangrillo, jefe del departamento de Reanimación y Terapia intensiva, precisó que "los signos vitales se mantienen estables y en la norma y la TAC que se le ha realizado ha mostrado la fractura del tabique nasal y de dos dientes de la arcada superior".

Asimismo, Berlusconi, según el parte médico, "ha registrado una disminución del valor del hematócrito, debido a la sangre que perdió tras el trauma", medio litro según el médico, y "se está sometiendo a una terapia con antibióticos y analgésicos".

Berlusconi se ha levantado con dolor de cabeza y molestias en las heridas de la cara y Zangrillo explicó "que se nutre con dificultad".

El primer ministro presenta una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...