Berlusconi no renunciará, afirma su principal asesor

La oposición volvió a pedir el fin de semana que Berlusconi renuncie, ya que la atención en la vida sexual del mandatario daña la imagen de Italia en el mundo.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

ITALIA, Roma. (AP).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no renunciará a pesar de ser el centro de un escándalo sexual, dijo este domingo su principal asesor.

Angelino Alfano, quien ha sido elegido por Berlusconi como su heredero político, dijo en un mitin que su partido aún lo apoya. "El primer ministro no tiene deseos de renunciar", manifestó.

Berlusconi insiste en que se mantendrá en su puesto hasta las elecciones de 2013. Pero el aliado que lo mantiene en el poder, Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte, ha dicho que esa fecha es "muy lejana".

El número dos de Bossi, Roberto Maroni, dijo en un acto político separado que la Liga se mantendrá en el gobierno "mientras Bossi así lo disponga".

La prensa italiana se ha inundado de detalles de las fiestas privadas de Berlusconi, incluyendo una declaración en la que el mandatario dice que es primer ministro "en su tiempo libre".

La mayoría de los detalles han surgido en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas entre Berlusconi y un empresario italiano que está bajo investigación por presuntamente reclutar prostitutas para las fiestas de Berlusconi.

La oposición volvió a pedir el fin de semana que Berlusconi renuncie, ya que la atención en la vida sexual del mandatario daña la imagen de Italia en el mundo y pone en entredicho su capacidad para concentrarse en sacar al país de la crisis financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo