Berlusconi seguirá hospitaliazado hasta mañana por sus problemas oculares

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.
Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital
Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.

La decisión fue anunciada por Alberto Zangrillo, uno de los médicos que atienden a Berlusconi en el hospital San Raffaele, donde ingreso el pasado viernes aquejado de una uveítis.

El exmandatario alegó este problema en los ojos como legítimo impedimento para no acudir a las vistas por el caso Ruby y el caso Mediaset, dos de los procesos que tiene abiertos en Milán, y que estaban fijadas para el viernes y el sábado, respectivamente.

En el caso de la audiencia del viernes por el caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, los jueces aceptaron el legítimo impedimento y aplazaron la audiencia, en medio de las quejas de la Fiscalía, que denunció que se trataba de una estrategia para prolongar el juicio.

Por el contrario, los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado de fraude fiscal y ya fue condenado en primera instancia, designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital y establecieran si su inflamación ocular justificaba su ausencia.

Los médicos señalaron que efectivamente Berlusconi sufre de problemas en la vista, pero rechazaron que estos fueran lo suficientemente graves para suponer un legítimo impedimento, por lo que los jueces decidieron proseguir con la audiencia, aunque sin la presencia de il cavaliere.

La decisión del Tribunal de Apelación milanés ha levantado las críticas de algunos de los correligionarios, mientras los abogados de Berlusconi manifestaron que con su actuación los jueces han demostrado que no son imparciales y que su defendido les resulta antipático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...