Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Betancourt hace petición a las FARC

Betancourt estuvo de visita en Roma. Betancourt estuvo de visita en Roma.
Betancourt estuvo de visita en Roma.

11:51 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, liberada hace dos meses tras permanecer secuestrada por más de seis años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió hoy a ese grupo armado que no siga cometiendo actos terroristas para que sea visto de otra forma en el mundo.

"Lo único que pido a Dios es que estos comandantes de las FARC entiendan que el mundo es otro, que el mundo está esperando que actúen de otra manera, que no pueden seguir actuando de manera terrorista", dijo Betancourt a la cadena radial Caracol.

"Ellos pretenden que no se les llame terroristas, pero cómo no llamar terroristas a personas que actúan de manera terrorista?", se preguntó.

Betancourt, de visita en Roma, se refirió al atentado perpetrado este lunes contra el Palacio de Justicia de la ciudad de Cali, que dejó cuatro muertos, 26 heridos y enormes daños materiales, que fue atribuido por el gobierno a las FARC.

Según la ex senadora, frente a actos de barbarie como ese el país no debe responder de la misma forma y, por el contrario, hay que pensar en un diálogo que conduzca a un proceso de paz.

Sin embargo, comentó que una posible negociación debe ser diferente a la que se llevó a cabo entre las FARC y el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), en la que, en su opinión, el grupo guerrillero buscó el fortalecimiento militarmente.

"Frente a la barbarie, frente a la violencia, tenemos que variar el discurso, no podemos contestar de la misma forma, tenemos que insistir en la no venganza", dijo Betancourt, tras indicar que se necesita "abrir un espacio" a las FARC para que sus miembros hagan política "bajo el paraguas de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...