Betancourt invita a presidentes americanos a unirse

9:54 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La ex rehén de la guerrilla de las FARC Ingrid Betancourt invitó hoy a los presidentes latinoamericanos a unirse en la marcha que el próximo 28 de noviembre se hará por la libertad de todos los secuestrados en Colombia.

En diálogo con varios medios colombianos, que se unieron para convocar la marcha para exigir la libertad de los rehenes que permanecen en poder de los rebeldes, la ex candidata presidencial aseguró que el momento más duro para los secuestrados es la Navidad.

"Uno sabe que en el mundo entero se está preparando para pasar ese momento en familia y para uno es muy triste, es humillación, es soledad, saber que no puede vivir ese momento con las personas que uno quiere, entonces la Navidad es el peor momento del año y por eso hay que hacer algo por los secuestrados para esta navidad", dijo.

Betancourt invitó al electo presidente de EU., Barack Obama, y a todos los mandatarios latinoamericanos a unirse a la causa contra el secuestro en Colombia."La comunidad internacional está alerta. Ese día vamos a tener que hacer un llamado, y tenemos que convocar al presidente Obama, que se acaba de elegir, a que nos ayude a la libertad de los secuestrados", afirmó.

Asimismo, señaló que además de los presidentes que ya se han "movilizado" por los secuestrados, como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet, hay que convocar "a todos los demás".

"A Tabaré Vázquez, de Uruguay, al presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva, de Brasil, al presidente Alan García, de Perú, y a Evo Morales, de Bolivia, a todos los presidentes del continente para que ellos también nos ayuden a rescatar a los que en este momento están en la selva", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...