Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Biden: 'Obama no engaña a Israel cuando dice que evitará un Irán nuclear'

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, aseguró hoy que Obama "no está engañando" a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualqu
Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear.
Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos(EU), Joseph Biden, aseguró hoy que Obama "no está engañando" a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualquier acción militar.

"El presidente de EU no puede (engañar) y no engaña. Barack Obama no está engañando cuando habla de que hará todo lo necesario para evitar un Irán nuclear", dijo Biden en un discurso ante la conferencia anual del principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

"Nuestro compromiso es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Y ahí se acaba la discusión", añadió.

Biden reiteró que, para EU, "todas las opciones están sobre la mesa, pero nuestra rotunda preferencia es una solución diplomática".

"Estamos tomando todos los pasos que podemos, porque si, Dios no lo quiera, llega la necesidad de actuar (militarmente), es importante que el mundo entero esté con nosotros. Es importante que sepan que hicimos absolutamente todo lo que estaba en nuestro poder para evitar una confrontación", indicó.

El vicepresidente aseguró que el objetivo de la presión no es "castigar" a Irán, sino "dejarle clara la opción que tiene de cumplir con la comunidad internacional", en referencia a la convicción de Estados Unidos, Israel y sus aliados de que el programa nuclear iraní es de naturaleza militar.

Admitió que incluso si Irán no consigue un arma nuclear, "seguirá siendo un peligroso vecino para Israel", porque "está usando a grupos terroristas como Hizbulá para expandir la violencia en todos los continentes, (...), desde Europa a Suramérica ".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...