Biden dice a palestinos que merecen 'estado viable'

9:04 a.m. - RAMALA, Cisjordania (AP) -El vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo el miércoles a los palestinos que merecen "un estado independiente viable" que tenga un territorio contiguo.

Las declaraciones de Biden parecían un intento de garantizar a los palestinos el apoyo de Estados Unidos, al día siguiente que Israel anunció la construcción de mil 600 nuevas viviendas en la disputada Jerusalén oriental.

La decisión israelí ha ensombrecido la visita del mandatario, que busca promover una nueva ronda de negociaciones de paz que comenzará en las próximas semanas.

En una conferencia de prensa con el presidente palestino Mahmud Abbas, Biden reiteró sus críticas al plan israelí e instó a ambas partes a evitar tomar medidas que puedan "agravar" el conflicto.

Mientras Biden se reunía con los líderes palestinos en Cisjordania, el ministro del Interior israelí Eli Yishai, a cargo de la construcción de las viviendas, ofreció disculpas por interferir con la visita de Biden, pero dejó en claro que el gobierno no piensa dar marcha atrás. Yishai dijo que el problema no es el anuncio, sino el momento en que se hizo.

"No teníamos intenciones, ningún deseo, de ofender o provocar a un hombre importante como el vicepresidente durante su visita", Yishai le dijo a la Radio Israel. "Lamento mucho esta vergenza. Necesitamos recordar que las autorizaciones se hacen de acuerdo a la ley, aún si el momento no era el adecuado. La próxima vez necesitamos tener en cuenta el momento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...