Bill Clinton será enviado especial de ONU para Haití

6:11 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE. Haití (AP). -Bill Clinton será nombrado enviado especial de la ONU para Haití, dijo un vocero del ex presidente estadounidense.

El portavoz Matt McKenna indicó que el anuncio oficial podría hacerlo el martes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Clinton es popular en numerosas comunidades pobres de Haití porque en 1994, como presidente, utilizó la amenaza de la fuerza militar para terminar con una dictadura en Haití. Luego llegaron al país caribeño soldados estadounidenses que allanaron el camino para el regreso del presidente electo Jean-Bertrand Aristide, que había sido despuesto en un golpe.

Haití es el país más pobre del continente americano y ha padecido además décadas de perturbación política y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...