Blagojevich, acusado de cargos federales de corrupción

Blagojevich, acusado de cargos federales de corrupción Blagojevich, acusado de cargos federales de corrupción
Blagojevich, acusado de cargos federales de corrupción

8:30 p.m. - CHICAGO. EU (AP). -El ex gobernador Rod Blagojevich y otras cinco personas fueron encausados el jueves de planear para vender el escaño que dejó vacante en el Senado el presidente Barack Obama, de presionar a un legislador a fin de obtener dinero para su campaña y de mentirle a los agentes del FBI.

Un jurado federal investigador entregó el pliego de 19 cargos imputados a Blagojevich, su hermano, dos ex asesores y dos empresarios. Se les acusa de haber hablado de la posibilidad de conseguir un cargo en el gobierno del nuevo presidente, y de recibir una importante ayuda para recaudar fondos u obtener un puesto con un abultado sueldo a cambio del escaño en el Senado.

El subsecretario de prensa del presidente, Josh Earnest, dijo que la Casa Blanca no haría declaración alguna.

En los documentos también se acusa a Blagojevich de actos de corrupción por haber recibido un considerable soborno a cambio del refinanciamiento de miles de millones de dólares en fondos de pensiones estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...