Blair percibe 'posibilidad' de paz

El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto. El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto.
El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto.

4:16 p.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- Tony Blair, concluyó su primera visita a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como emisario del Cuarteto de Madrid, asegura que "percibe una oportunidad de paz" para Oriente Medio, pero que habrá que esforzarse para que se convierta en realidad.

Blair se reunió hoy en Ramala con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, con quien habló de la manera de apoyar esa institución y de las perspectivas de paz, y esta noche cenó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

"La misión que tienes por delante es un gran reto", le dijo Olmert, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, al expresarle su apoyo a la misión que EU, la UE, ONU y Rusia, miembros del Cuarteto, le han encomendado y que consiste principalmente en la creación de instituciones sólidas en la ANP y el desarrollo económico en Cisjordania y Gaza.

Para Olmert, el actual liderazgo palestino "es una oportunidad para que las cosas sean distintas". En sus primeras declaraciones desde que emprendió ayer su primera misión en la zona, Blair afirmó que en las conversaciones que está teniendo ha percibido que existe una posibilidad de paz, pero para que esta impresión "pueda convertirse en algo hace falta seguir trabajando y pensando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...