Blair: El primer paso diplomático de Sarkozy

10:27 a.m. - PARIS, Francia /REUTERS - El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, dará el viernes su primer paso en la diplomacia internacional cuando se reúna con el primer ministro británico, Tony Blair.

Ambos líderes afirman ser afines y compartir puntos de vistas en varios temas, incluyendo las medidas para introducir una versión reducida del tratado constitucional europeo que fue rechazado por los electores franceses en el 2005.

"Con Nicolas Sarkozy, pueden anticipar que las discusiones cubrirán las próximas reuniones internacionales claves como las de la UE, sobre el tratado, y obviamente la del G8, sobre el cambio climático y pondremos en práctica la agenda de Gleneagles", dijo el portavoz de Blair a periodistas.

Sarkozy recalcó su deseo de aclarar las tensiones provocadas por la oposición de Francia a la guerra liderada por Estados Unidos y Gran Bretaña en Irak y dijo que su prioridad era mejorar las relaciones con Washington y Londres.

El reconocimiento del presidente electo francés de la importancia de su alianza con Alemania se constatará el miércoles cuando visite Berlín el día en que asume el poder. "Para la canciller, esta es una señal extraordinariamente fuerte de la amistad francogermana", dijo el portavoz del gobierno alemán Thomas Steg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...