Blair se retracta: México no está al borde de colapso

3:04 p.m. - WASHINGTON (AP). -El director de la Inteligencia Nacional, Dennis Blair, quien a comienzos del mes dijo en el Senado que el presidente Felipe Calderón no estaba gobernando en todo México debido a la influencia de los narcotraficantes, se retractó el jueves al afirmar que el país no estaba al borde de convertirse en estado fallido.

"México no está en peligro de convertirse en estado fallido", dijo en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo hace casi dos meses.

Blair, quien controla prácticamente todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos, incluyendo la CIA, indicó que la violencia en México y su secuela de millares de muertos era resultado de las acciones de Calderón contra los carteles de la droga. "La campaña mexicana es nuestra campaña", afirmó.

En una audiencia ante el Comité de los Servicios Armados del Senado, Blair había dicho el 10 de marzo que "la influencia corruptora y la creciente violencia de los carteles mexicanos de la droga impiden a la capital (mexicana) gobernar en partes de su territorio".

Calderón, quien ya se había disgustado con afirmaciones parecidas de funcionarios federales durante las últimas semanas del pasado gobierno del presidente George W. Bush, reaccionó demandando a Washington mesura y corresponsabilidad en el problema que enfrentaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...