Líder de Damas de Blanco visitará España, Alemania, Polonia y Panamá

La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España. Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.

LA HABANA,Cuba. (EFE).- La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá, donde según dijo hoy a Efe denunciará la "represión" del Gobierno y las "necesidades" que vive su país.

Dentro de la reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes de los cubanos al exterior, Soler, de 49 años, obtuvo el mes pasado el pasaporte que solicitó a las autoridades de la isla para viajar a España, tras recibir una invitación de la asociación de Damas de Blanco radicadas en Madrid.

En declaraciones a Efe vía telefónica, la disidente confirmó que a última hora de mañana domingo viajará en un vuelo de Iberia a la capital española, donde su primera actividad pública será una conferencia sobre la historia de las Damas de Blanco.

Posteriormente, Soler volará un par de días a Polonia y regresará a Madrid para estar presente el 18 de marzo en las actividades que recordarán allí el décimo aniversario de la llamada Primavera Negra de 2003 en Cuba.

En la ola represiva desatada por el Gobierno cubano en marzo de ese año fueron encarcelados los opositores del después conocido como Grupo de los 75, cuyas mujeres familiares crearon las Damas de Blanco para luchar pacíficamente por la causa de los presos políticos.

Precisó que a partir del 16 de abril se trasladará a Panamá para participar en una conferencia regional de derechos humanos, y después podría ir a Puerto Rico para una estancia que aún no tiene agenda concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...