Blatter aprovecha para dialogar sobre regla "6+5"

2:14 p.m. - AUSTRIA (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aprovecha la Eurocopa de Austria/Suecia 2008 para mantener conversaciones con políticos de alto rango sobre la posibilidad de introducir la regla del "6+5" en el marco de la legislación europea, informó hoy el organismo mundial.

El lunes, Blatter se entrevistó antes del partido entre Holanda e Italia con el secretario de Estado para Asuntos Europeos holandés, Frans Timmermans, en Berna. Un día después dialogó en Innsbruck con el ministro de Deportes de España, Jaime Lissavetzky, y su colega ruso Vitali Mutko.

Blatter había recibido un mandato de los delegados del Congreso de la FIFA, que se celebró en Sydney el 29 y 30 de mayo, para examinar las posibilidades de implementar esta regla del "6+5".

Según el plan de Blatter, a partir de la temporada 2010/11 los clubes europeos deberían estar obligados a alinear a al menos cuatro jugadores que sean elegibles para jugar con la selección nacional del país del club. Esta cifra deberá subir a seis para el verano (boreal) de 2012.

Políticos de la Unión Europea cuestionan la legalidad de la propuesta para proteger los talentos nacionales y sostienen que viola el principio de la libertad de traslado dentro de la UE.

Antes de la Eurocopa, Blatter, junto con el presidente de la UEFA, Michel Platini, realizó consultas con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pttering, y el primer ministro belga, Yves Leterme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...

EMERGENCIA Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados.
El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. AFP

La estación del metro londinense de Oxford Circus reabrió este viernes por la tarde al público después de que la policía no ...