Blatter aprovecha para dialogar sobre regla "6+5"

2:14 p.m. - AUSTRIA (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aprovecha la Eurocopa de Austria/Suecia 2008 para mantener conversaciones con políticos de alto rango sobre la posibilidad de introducir la regla del "6+5" en el marco de la legislación europea, informó hoy el organismo mundial.

El lunes, Blatter se entrevistó antes del partido entre Holanda e Italia con el secretario de Estado para Asuntos Europeos holandés, Frans Timmermans, en Berna. Un día después dialogó en Innsbruck con el ministro de Deportes de España, Jaime Lissavetzky, y su colega ruso Vitali Mutko.

Blatter había recibido un mandato de los delegados del Congreso de la FIFA, que se celebró en Sydney el 29 y 30 de mayo, para examinar las posibilidades de implementar esta regla del "6+5".

Según el plan de Blatter, a partir de la temporada 2010/11 los clubes europeos deberían estar obligados a alinear a al menos cuatro jugadores que sean elegibles para jugar con la selección nacional del país del club. Esta cifra deberá subir a seis para el verano (boreal) de 2012.

Políticos de la Unión Europea cuestionan la legalidad de la propuesta para proteger los talentos nacionales y sostienen que viola el principio de la libertad de traslado dentro de la UE.

Antes de la Eurocopa, Blatter, junto con el presidente de la UEFA, Michel Platini, realizó consultas con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pttering, y el primer ministro belga, Yves Leterme.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...