Bloomberg propone debate presidencial sobre inmigración en EU

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, buscó el martes promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales al señalar que no hay manera más rápida ni más barata para solucionar los problemas económicos de EU qu

CHICAGO, Estados Unidos. (AP).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, buscó el martes promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales al señalar que no hay manera más rápida ni más barata para solucionar los problemas económicos de Estados Unidos (EU) que abandonar las políticas "derrotistas" sobre ese tema.

En un editorial publicado el martes y en una posterior comparecencia ante dirigente empresariales en Chicago, Bloomberg expuso algunas de sus ideas. Dijo que los inmigrantes y las empresas que éstos crean son motores para la recuperación económica de EU.

El alcalde hizo sus declaraciones al lado de William Daley, el ex secretario general de la Casa Blanca en el gobierno del presidente Barack Obama.

Tiene también previsto participar después en un foro similar con el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch."Si Bill (Daley) y Rupert pueden encontrar puntos en común, y pueden, no hay razón para que demócratas y republicanos en Washington deban seguir sumidos en sus trincheras partidistas", dijo en su editorial Bloomberg, un demócrata convertido en republicano que terminó siendo independiente.

Bloomberg ha sostenido durante mucho tiempo que EU está cometiendo un suicidio económico cuando envía a otras partes a los mejores estudiantes internacionales y a los empresarios más prometedores del mundo.

En Chicago, se refirió a un estudio publicado el martes por una asociación de alcaldes y líderes empresariales de EU, a la que copreside.

El documento concluye, entre otras cosas, que los inmigrantes participaron en la creación de una de cada cuatro nuevas empresas establecidas el año pasado.

"No conozco una manera más rápida y gratuita de ayudar a nuestra economía que ofrecer mecanismos adecuados para que las personas vengan aquí, creen puestos de trabajo, creen empresas, ayuden a nuestras universidades", dijo Bloomberg.

"La inmigración es lo que construyó al país, la inmigración es lo que mantuvo en movimiento a este país en los últimos 235 años y ahora parece que nos hemos alejado de ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...