VENEZUELA

Bloquean sitios de internet

El país sudamericano mantiene desde febrero de 2003 un control sobre los precios y el tipo de cambio.
Maduro el sábado juró acabar con siete sitios web que publican el valor del bolívar frente al dólar. AFP. Maduro el sábado juró acabar con siete sitios web que publican el valor del bolívar frente al dólar. AFP.
Maduro el sábado juró acabar con siete sitios web que publican el valor del bolívar frente al dólar. AFP.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, como parte de sus esfuerzos por defender al debilitado bolívar, bloqueó ayer las páginas más populares de internet que difundían la cotización del dólar en el mercado negro.

Los clientes de algunos de los mayores proveedores de servicios de internet en Venezuela no pudieron acceder el lunes a sitios como www.dolartoday.com y www.tucadivi.com, que según Maduro serían en buena medida responsables de la galopante inflación que azota el país y merecerían un castigo por especular con la moneda.

Maduro el sábado juró acabar con siete sitios de internet que publican el valor del bolívar frente al dólar en el mercado negro, argumentando que estos están propagando el pánico y apalancando una “silenciosa guerra económica”, encabezada por sus adversarios políticos, para desestabilizar su gobierno. En las últimas semanas se ha disparado el margen de diferencia entre el dólar oficial y el dólar del mercado negro. Venezuela mantiene desde febrero de 2003 un control sobre los precios y el tipo de cambio.

Por otra parte, la mayoría chavista del Parlamento venezolano votará hoy martes el desafuero de una diputada opositora acusada de corrupción, en una acción que la oposición denuncia como una maniobra para asegurarle a Maduro la aprobación de una ley que le dará “superpoderes” para gobernar por decreto.

En caso de que se le retire la inmunidad a la diputada María Mercedes Aranguren, electa en 2010 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien se pasó a la oposición, su escaño será asumido por su suplente, Carlos Flores, definido por el oficialismo como un “chavista” que votaría por aprobar la ley habilitante, que permitirá legislar por decreto a Maduro durante un año.

“Burgueses de pacotilla, esa diputada fue electa con los votos del chavismo y su suplente es chavista”, aseguró el sábado el presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del PSUV, Diosdado Cabello, al anunciar que hoy la mayoría chavista aprobará la medida de desafuero de Aranguren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código