Bo Xilai se declara víctima de pruebas fabricadas al terminar juicio

El exdirigente comunista chino Bo Xilai aseguró hoy al cierre del juicio en su contra por corrupción que es víctima de pruebas "fabricadas" y de una estrecha relación entre su esposa y su antiguo jefe de policía.
Al cierre del juicio contra Bo, la fiscalía pidió una dura condena contra el dirigente defenestrado. Al cierre del juicio contra Bo, la fiscalía pidió una dura condena contra el dirigente defenestrado.
Al cierre del juicio contra Bo, la fiscalía pidió una dura condena contra el dirigente defenestrado.

JINAN/BEIJING (DPA) -El exdirigente comunista chino Bo Xilai aseguró hoy al cierre del juicio en su contra por corrupción que es víctima de pruebas "fabricadas" y de una estrecha relación entre su esposa y su antiguo jefe de policía. 

El exjefe de policía Wang Lijun y su esposa Gu Kailai estaban "profundamente unidos" en una relación que fue la que desató el escándalo, afirmó. 

Wang huyó al consulado estadounidense el año pasado tras "confesar que estaba enamorado en secreto de Gu Kailai", dijo Bo en su alegato final tras cinco días de proceso por corrupción y abuso de poder. 

"(Wang) violó mi familia, mis sentimientos básicos, esa es la verdadera razón de que huyera", aseguró. Gu fue condenada a la pena de muerte en suspenso el año pasado tras ser hallada culpable del asesinato de Neil Heywood, un amigo británico de la familia. 

Wang fue condenado a 15 años en prisión por corrupción, deserción y otros delitos. Antes de su arresto, Gu le dijo "claramente que no había asesinado a nadie". 

"Wang Lijun le tendió una trampa", afirmó Bo Xilai, que admitió únicamente haber "juzgado mal" los hechos del escándalo que llevó a que fuese destituido. 

Al cierre del juicio contra Bo, la fiscalía pidió una dura condena contra el dirigente defenestrado. "El acusado ha cometido graves crímenes y no reconocerá su responsabilidad", aseguró un fiscal, según recogen los protocolos de la corte en Jinan, en el este de China. 

La fiscalía acusa al exjefe del partido en la ciudad de Chongqing, de 30 millones de habitantes, de corrupción y abuso de poder. Entre los cargos se cuentan sobornos por valor de 3.5 millones de dólares y malversación de cinco millones de yuanes (820 mil dólares). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...