Boehner evita garantizar reforma migratoria 2014

El presidente de la cámara de representantes rehusó a garantizar que la reforma migratoria ocurrirá en 2014 mientras que activistas insistían el jueves sus intentos de presionarlo a abordar el tema cuanto antes a través de un ayuno.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio.
WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de la cámara de representantes rehusó a garantizar que la reforma migratoria ocurrirá en 2014 mientras que activistas insistían el jueves sus intentos de presionarlo a abordar el tema cuanto antes a través de un ayuno y movilizaciones de niños en las inmediaciones del Congreso.
Al mismo tiempo, 29 legisladores demócratas solicitaron en una carta al presidente Barack Obama que suspenda más deportaciones vía administrativa ante el estancamiento en que ha caído la propuesta de ley.
El republicano por Ohio John Boehner dijo en conferencia de prensa que "he aprendido hace mucho tiempo a no hacer muchas predicciones desde este podio" cuando un reportero le preguntó si está seguro de que la reforma migratoria ocurrirá el año próximo.
Pese a que Boehner recordó haber expresado su compromiso a aprobar una reforma migratoria durante los últimos 13 meses, activistas celebraron diversas manifestaciones con la intención de presionarlo a abordar el tema lo antes posible.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...