Bogotá se prepara para un gran simulacro de evacuación

10:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Bogotá se prepara para realizar hoy un gran simulacro de evacuación, que serviría para probar la capacidad de respuesta ante un terremoto en esta ciudad de ocho millones de habitantes.

El simulacro comenzará a las 11:00 hora local (16:00 GMT) y participarán en él unos tres millones de personas, informó la Alcaldía de Bogotá.

El operativo, que según los medios locales no tiene antecedentes en América Latina, se ha planteado como una prueba para probar si la población y los organismos de socorro de la ciudad están preparados para responder ante un eventual sismo.

Así, se simulará que la ciudad es sacudida violentamente por un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 23 kilómetros y con origen en la cordillera oriental.

Los equipos de rescate desalojarán edificios de viviendas y oficinas, así como fábricas, escuelas y centros comerciales, para en 20 minutos hacer retornar a las personas.

Más de 15 organizaciones pertenecientes a las Naciones Unidas participarán en el simulacro, así como equipos de socorro de Guatemala, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

El ejercicio busca evaluar la respuesta de los equipos de rescate de Latinoamérica que intervienen en emergencias y desastres, y validar los protocolos de solicitud y recepción de los equipos USAR (Urban Search And Rescue) internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...