Bogotá recibe 93 desplazados cada día

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Bogotá recibió entre 2001 y 2006 un promedio de 23 hogares de desplazados cada día, con alrededor de 93 personas, ante la intensidad del conflicto armado interno que padece Colombia, reveló una investigación difundida hoy.

La Arquidiócesis de Bogotá y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) revelaron el estudio y señalaron que más de 235mil 126 personas llegaron a la capital colombiana y la vecina localidad de Soacha, desde 29 de los 32 departamentos del país.

La mayoría de esos desplazados, un 64%, llegó desde departamentos que rodean a Bogotá, como Cundinamarca, Tolima, Meta, Caquetá y Huila.

El acumulado de personas desplazadas a Bogotá, entre 1985 y 2006, asciende a 624mil 286 personas, que representa el 16% del número total de desarraigados en todo el país en el mismo período.

La investigación también advierte sobre "la ampliación de las zonas de expulsión" a otros territorios mas alejados "como Chocó, Caldas, Antioquia, Bolívar, Putumayo y Nariño".

El presidente de Codhes, Marco Romero, al presentar el estudio, destacó que las mayoría de esas personas que llegaron a Bogotá partió de territorios donde se intensificó en ese período (2001-2005) el Plan Patriota, la estrategia oficial contra las guerrillas y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...