Boko Haram difunde un video de ejecuciones

Un nuevo video de extremistas de Boko Haram muestra a hombres armados masacrando a civiles que están tumbados boca abajo en un dormitorio, mientras un líder dice que son infieles.

En las imágenes se ve que hay tantos cadáveres, que los hombres tienen problemas para caminar y llegar hasta los cuerpos que aún muestran signos de vida.

El video, proporcionado el sábado por la noche a periodistas, se difundió dos días después de que personas que huyeron de los combatientes dijeron que los extremistas estaban reuniendo a los ancianos y ejecutándolos en dos escuelas de Gwoza, nordeste de Nigeria.

La grabación parecía haberse realizado en una escuela, en un gran dormitorio con literas que según el líder de las imágenes se encontraba en Bama, una ciudad 60 kilómetros (40 millas) al norte de Gwoza.

Estudiantes y escuelas son objetivos frecuentes de Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación occidental es pecado”, en el idioma hausa.

Boko Haram controla 12 de las 27 áreas de gobierno local en Borno, así como algunas en los estados de Adamawa y Yobe. Además, tienen campamentos en Chad, Camerún y Níger, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código