En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Boliva registra incremento de muertes por virus de influenza A H1N1

En una semana los casos de muerte por gripe A H1N1 subieron de cinco a 11 en el país. Además se ha incrementado la cifra de contagios: de los 2 mil 276 casos sospechosos que existen se han confirmado 759, principalmente en la ciudad de La P

LA PAZ, Boliva. XINHUA.- El número de muertos vinculados a casos de influenza tipo A H1N1 en Bolivia se elevó en una semana de cinco a 11, y creció más del 150% la cifra de casos confirmados de personas infectadas en todo el territorio nacional, informó hoy el ministro de Salud de este país andino, Juan Carlos Calvimontes

"En una semana los casos de muerte por gripe A H1N1 subieron de cinco a 11 en el país. Además se ha incrementado la cifra de contagios: de los 2.276 casos sospechosos que existen se han confirmado 759, principalmente en la ciudad de La Paz que concentra más de 50% de los casos", dijo el ministro a la prensa local.

 Calvimontes expresó su preocupación por la proliferación de los casos sospechosos y confirmados, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar muy en cuenta las medidas preventivas a fin de evitar su propagación.

El ministro detalló que seis de los fallecimientos ligados al virus ocurrieron en La Paz y cinco, en Santa Cruz; aunque aclaró que las víctimas padecían una patología de base.

Del total de los casos confirmados de contagio del virus, 517 están en La Paz, 68%; 158 al departamento de Santa Cruz, 20% y 15 a Beni, 2%. Además, 31 al departamento de Oruro, 4 por ciento; 27 a Cochabamba, 3%; nueve a Tarija, uno por ciento; y uno a Potosí y otro a Chuquisaca (0,13%). "Pedimos a la población no alarmarse, porque el país no ha entrado en una etapa crítica, los casos que se están presentando son en pacientes que cuentan con una patología de base, pero lo fundamental es seguir las indicaciones preventivas", dijo el ministro.

Los enfermos con patología de base son parte de la población más vulnerable, por la significativa disminución de sus defensas, explicó el responsable de Salud del país. Hasta el 7 de junio (primera semana de junio) el Ministerio de Salud había informado de 250 casos de infectados, y en la cuarta semana, el número ascendió a 759.

La Paz, sede del gobierno boliviano, es la ciudad con 68 por ciento del total de los casos de contagios del virus de influenza tipo AH1N1 que se registran en Bolivia, informó el Ministerio de Salud. Por la cantidad de casos registrados en departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró alerta sanitaria en este departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...