Bolivia y EU intentan fortalecer su relación

Una comisión liderada por el subsecretario estadounidense adjunto en funciones para América Latina, Kevin Whitaker, y la ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro, se reunirá mañana martes en La Paz para fortalecer las relaciones de ambos países, precisó este domingo la Cancillería boliviana.

El Ministerio de Exteriores había informado inicialmente que el encuentro sería hoy lunes, pero ayer señaló en un comunicado que la primera “Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel” será mañana martes en su sede en La Paz.

“La citada reunión (...) abordará la totalidad de la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones en base al respeto mutuo y la colaboración”, precisa la nota.

Los resultados se darán a conocer en un comunicado al finalizar la reunión.

El encuentro se enmarca en el diálogo político que Bolivia y Estados Unidos acordaron efectuar en el “convenio marco” que firmaron en noviembre pasado para mejorar sus relaciones de cooperación, dañadas desde la expulsión recíproca de embajadores en septiembre de 2008, sin que aún hayan sido restituidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código