Bolivia y Perú coordinan acciones de inteligencia y control fronterizo

A través de la reunión que sostuvieron los viceministros de defensas de Bolivía y Perú se pretende que las frontera no sea una trinchera, si no que sea lugar de paz y coordinación.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron este lunes en La Paz, la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del "Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

El viceministro boliviano de Defensa, José Luis Prudencio, explicó que el grupo de trabajo entregará este martes, al terminar la reunión, el reglamento de la comisión binacional de frontera y una evaluación del resultado de las reuniones bilaterales de inteligencia de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"Se trata del nivel político-militar, para poder manejar la actitud y la actividad de nuestras Fuerzas Armadas (...) Que las fronteras no sean trincheras, que sean lugares de paz, de coordinación", agregó Prudencio.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar, encabeza la delegación peruana, apoyada por la embajadora en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y agregados militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...