Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bolivia condecora militares expulsados de Chile

4:56 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (Reuters). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró el viernes a 14 militares de su país recién expulsados de Chile por supuesto ingreso ilegal, en un desafío a Santiago que suma tensión a las difíciles relaciones entre los dos países.

El gobernante felicitó a los uniformados que protagonizaron el incidente, derivado del envío de más de un millar de soldados a las fronteras para frenar el contrabando, y dijo que denunciará ante organismos internacionales su detención y expulsión de Chile como violación a los derechos humanos.

La Paz y Santiago, cuyas relaciones diplomáticas están rotas desde 1978, han caído en un cruce de acusaciones cada vez más fuertes desde que Morales anunciara en marzo pasado que llevará a la justicia internacional el reclamo boliviano de una salida soberana al océano Pacífico, que perdiera a manos de Chile por una guerra del siglo XIX.

"A nombre personal, mediante el comandante en jefe, hago llegar felicitaciones a todas las unidades militares por ese trabajo (contra el contrabando), por su compromiso profundo con su pueblo", dijo Morales mostrando molestia por informes de prensa según los cuales autoridades chilenas se declararon satisfechas por el incidente fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...