Bolivia condena violencia en Egipto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la violencia desatada en Egipto y criticó a "aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un gobierno de facto, que no respetó el voto democrático".
Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias. Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias.
Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la violencia desatada en Egipto y criticó a "aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un gobierno de facto, que no respetó el voto democrático".

"No es posible que haya países e imperios que impulsen esta clase de genocidios, condenamos y repudiamos enérgicamente, sobre todo, toda nuestra solidaridad con pueblos como Egipto que luchan por la democracia, por su restablecimiento y unidad de sus pueblos", enfatizó en acto público en la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano.

Expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias. 

Personalmente, dijo estar conmovido, por "cómo es posible que puede haber tanta masacre, fusilamientos y para mí, perdonen la expresión, es un genocidio".

Para el mandatario boliviano, en estos tiempos no pude haber genocidios. Dijo que entre todos los países deben aportar para que se restablezca la democracia y la vivencia en unidad, respetando la diversidad que tienen todos los pueblos.

Los hechos de sangre en Egipto se desataron tras el golpe de Estado del Ejército que depuso el miércoles pasado al primer presidente democráticamente electo de ese país, Mohamed Morsi.

Los choques entre los partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Morsi estallaron en el centro de El Cairo y dejaron más de 600 personas muertas y centenares de heridas. Morales además criticó la presencia de poderes e intereses detrás de la escalada de violencia en Egipto.

Por su parte, la Cancillería de Bolivia expresó su preocupación por la crisis en Egipto, donde se reportó una ola de enfrentamientos violentos entre simpatizantes de Mohammed Morsi y sus opositores.

"Ante los lamentables acontecimientos que se han venido desarrollando en la República Árabe de Egipto, el gobierno y el pueblo boliviano, en defensa de la vida, los derechos humanos y la pacificación, expresa su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis en ese país hermano hace votos para que Egipto retorne, a la brevedad posible, a la convivencia pacífica", señala una nota de la Cancillería boliviana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...