Bolivia condena violencia en Egipto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la violencia desatada en Egipto y criticó a "aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un gobierno de facto, que no respetó el voto democrático".
Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias. Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias.
Morales expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la violencia desatada en Egipto y criticó a "aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un gobierno de facto, que no respetó el voto democrático".

"No es posible que haya países e imperios que impulsen esta clase de genocidios, condenamos y repudiamos enérgicamente, sobre todo, toda nuestra solidaridad con pueblos como Egipto que luchan por la democracia, por su restablecimiento y unidad de sus pueblos", enfatizó en acto público en la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano.

Expresó su solidaridad con las familias de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias. 

Personalmente, dijo estar conmovido, por "cómo es posible que puede haber tanta masacre, fusilamientos y para mí, perdonen la expresión, es un genocidio".

Para el mandatario boliviano, en estos tiempos no pude haber genocidios. Dijo que entre todos los países deben aportar para que se restablezca la democracia y la vivencia en unidad, respetando la diversidad que tienen todos los pueblos.

Los hechos de sangre en Egipto se desataron tras el golpe de Estado del Ejército que depuso el miércoles pasado al primer presidente democráticamente electo de ese país, Mohamed Morsi.

Los choques entre los partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Morsi estallaron en el centro de El Cairo y dejaron más de 600 personas muertas y centenares de heridas. Morales además criticó la presencia de poderes e intereses detrás de la escalada de violencia en Egipto.

Por su parte, la Cancillería de Bolivia expresó su preocupación por la crisis en Egipto, donde se reportó una ola de enfrentamientos violentos entre simpatizantes de Mohammed Morsi y sus opositores.

"Ante los lamentables acontecimientos que se han venido desarrollando en la República Árabe de Egipto, el gobierno y el pueblo boliviano, en defensa de la vida, los derechos humanos y la pacificación, expresa su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis en ese país hermano hace votos para que Egipto retorne, a la brevedad posible, a la convivencia pacífica", señala una nota de la Cancillería boliviana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...