Bolivia declara emergencia por sequía

11:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Gobierno de Evo Morales declaró hoy emergencia por sequía en los departamentos bolivianos fronterizos con Paraguay y Brasil, donde unas 150 mil cabezas de ganado están en riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo de Ministros aprobó la medida para 16 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste), informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Ese ministerio y los de Economía y Finanzas, Defensa, y Planificación del Desarrollo pondrán en marcha el plan de atención a las familias damnificadas por la sequía con fondos nacionales e internacionales, indicó la funcionaria a periodistas.

Alrededor de 100 mil de las 150 mil cabezas de ganado en riesgo están en Santa Cruz, el departamento más grande y rico de Bolivia. En Santa Cruz y en el departamento vecino amazónico de Beni los productores agrícolas también alertaron por la perdida de cultivos de trigo y girasol.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) expresó el lunes su disposición de facilitar al Gobierno un crédito de 75 millones de dólares para enfrentar los problemas causados por la sequía y otros desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...