Bolivia donará arroz a Cuba

10:11 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- El gobierno de Bolivia donará 3 mil toneladas de arroz a Cuba para paliar la escasez del producto en ese país, se informó el lunes.

El donativo fue aprobado mediante decreto y será embarcado desde el puerto chileno de Arica, indica la norma aprobada el 9 de junio.

Desastres naturales afectaron la producción de ese grano en Cuba que figura entre los siete países del mundo con mayor consumo de arroz.

El gobierno cubano realiza en Bolivia un importante programa de asistencia médica que incluye operaciones gratuitas de ojos en todo el país desde que el presidente Evo Morales asumió en enero de 2006.

Los dos países forman parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) el bloque de integración comercial y política creada por Venezuela y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...