Bolivia irá a Perú para hablar de crisis

9:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente del Senado de Bolivia, el opositor Óscar Ortiz, viaja mañana a Perú para reunirse con su homólogo del Congreso y el ministro de Exteriores peruano para hablar sobre "la crisis que está viviendo la democracia boliviana".

"Estoy viajando a Lima para hablar, al igual que lo hice en Brasil y Argentina, de la crisis que está viviendo la democracia boliviana en lo que he denominado un proceso de ruptura promovido por el Poder Ejecutivo al atropellar la independencia de los poderes Legislativo y Judicial", declaró Ortiz a Efe.

Según el dirigente, miembro de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), también hablará con las autoridades de Perú sobre la "intervención" que tuvo el Gobierno de Evo Morales en la Asamblea Constituyente durante el 2007.

Ortiz se reunió con el mismo propósito, a fines de marzo, con sus homólogos y con los cancilleres de Argentina y Brasil.

Los encuentros de Ortiz, con el presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, y con el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, se realizarán durante este lunes.

Las declaraciones de Ortiz fueron realizadas tras arribar a La Paz desde Estados Unidos donde asistió a un foro sobre nuevas tecnologías y tuvo una cita con ejecutivos del Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...