Bolivia irá a Perú para hablar de crisis

9:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente del Senado de Bolivia, el opositor Óscar Ortiz, viaja mañana a Perú para reunirse con su homólogo del Congreso y el ministro de Exteriores peruano para hablar sobre "la crisis que está viviendo la democracia boliviana".

"Estoy viajando a Lima para hablar, al igual que lo hice en Brasil y Argentina, de la crisis que está viviendo la democracia boliviana en lo que he denominado un proceso de ruptura promovido por el Poder Ejecutivo al atropellar la independencia de los poderes Legislativo y Judicial", declaró Ortiz a Efe.

Según el dirigente, miembro de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), también hablará con las autoridades de Perú sobre la "intervención" que tuvo el Gobierno de Evo Morales en la Asamblea Constituyente durante el 2007.

Ortiz se reunió con el mismo propósito, a fines de marzo, con sus homólogos y con los cancilleres de Argentina y Brasil.

Los encuentros de Ortiz, con el presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, y con el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, se realizarán durante este lunes.

Las declaraciones de Ortiz fueron realizadas tras arribar a La Paz desde Estados Unidos donde asistió a un foro sobre nuevas tecnologías y tuvo una cita con ejecutivos del Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...