Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Bolivia dice que es irrisorio llevar juicio a CPI

2:40 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). El ministro de Defensa Walker San Miguel calificó el domingo de "irrisorio y contradictorio" el pedido de un ex ministro, acusado de genocidio y asilado en Perú, de que el juicio se lleve ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La Corte Suprema de Bolivia abrirá el lunes el juicio por genocidio sin presencia de los acusados, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que gobernó el país en dos períodos, uno de 1993 a1997 y el segundo de 2002 a 2003.

El ex mandatario y algunos de sus ministros se fueron de Bolivia tras los enfrentamientos de octubre de 2003, que dejaron 63 muertos. Miles de vecinos de la vecina ciudad de El Alto habían bloqueado el paso de combustibles a La Paz en rechazo a las políticas de Sánchez de Lozada, quien mandó a los militares a desbaratar la protesta.

Otros tres: Jorge Torres Obleas, Mirtha Quevedo y Javier Torres Goitia se fueron a Perú recientemente y el gobierno de ese país les otorgó refugio.

Torres Obleas desde Lima en declaraciones al diario de Santa Cruz, el Deber, explicó que su regreso al país está supeditado a que se generen las condiciones para un debido proceso y, más que todo, que se dilucide en la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...