Bolivia niega nexos con jefe narco mexicano

El ministro Sacha Llorenti señaló que, sin la DEA, Bolivia está cumpliendo con la lucha antidrogas.

LA PAZ, Bolivia (AP). -El ministro de Gobierno Sacha Llorenti negó el domingo la presencia del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias "el Chapo", en Bolivia y que éste tenga nexos en el país. 

"Jamás me ha llegado la información de ese señor", dijo Llorenti en reacción a una reciente información difundida por la cadena Univisión. Guzmán es líder del cártel de Sinaloa en México.

Según una investigación periodística, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Oscar Nina, tendría algún vínculo con Guzmán. Nina ha negado dicha versión.

"Que la gente que no se deje sorprender, no se deje manipular por ese tipo de informaciones, noticias de gente desacreditada, de gente que no tiene la valentía de dar la cara aquí en el país y de gente que tiene el objetivo de tratar de estigmatizar al país", señaló Llorenti.

El ministro reconoció que uno de los grandes problemas por los que atraviesa Bolivia es el narcotráfico pero que el gobierno al mando del presidente Evo Morales lucha para evitar que crezca. Meses atrás fue aprehendido el exdirector de la FELCN René Sanabria con drogas en Panamá y llevado a Estados Unidos, donde en junio se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...